La Riqueza de las Naciones en el Siglo XXI

El hombre aún no ha conocido el auténtico capitalismo.
Hoy, como hace 250 años, el ser humano no ha encontrado la fórmula para resolver los dos mayores retos de la economía, como son el diseñar un sistema de emisión de moneda que impida el exceso o el defecto de energía monetaria en el mercado y, en segundo lugar, la competencia institucional normativa para conseguir una mayor integración social.
Este libro trata de aportar una visión diferente al enfoque clásico y neoclásico, tanto en lo relativo a la Teoría Monetaria como en lo referente a la Teoría Económica de Estado.
Competencia Institucional Normativa

Pedro Gómez Martín-Romo | 31 marzo 2022

El Derecho de Secesión

En la mayoría de los Estados coexisten diversas naciones. Los Estados deben articular mecanismos predeterminados que posibiliten la secesión, para equilibrar la fuerza del imperio de la ley con la voluntad popular.

El derecho de secesión debe permitir que los pueblos puedan diseñar un Estado mejor que el existente, pero debe impedir el engaño y las falsas promesas.
El derecho de secesión debe respetar tres reglas de oro: el proponer a la ciudadanía un modelo de Estado mejor que el del Estado anfitrión, el permitir la secesión de territorios del futuro Estado y organizar la secesión de manera ordenada, conjuntamente con el viejo Estado.

El Patrón interés

El hombre aún no ha conocido el auténtico capitalismo.
Hoy, como hace doscientos cincuenta años, el ser humano no ha encontrado la fórmula para emitir dinero al ritmo que precisa el mercado. El fracaso de la utilidad de la Ecuación Cuantitativa, la Regla de Taylor, etc. son la prueba de cargo.
Este libro demuestra cómo el tipo de interés es capaz de coordinar los bienes públicos, los bienes de capital, los RRHH y la masa monetaria.